La reingeniería de procesos es un análisis y
rediseño radical con la reconcepción fundamental de los procesos de negocios,
con la finalidad de lograr mejoras en los siguientes aspectos:
- Costos
- Calidad
- Servicio
- Rapidez.
Está destinada a incrementar las capacidades de gestión a
nivel operativo y complementar las
apuestas estratégicas y políticas de una la organización. Es un modo planificado para establecer secuencias
nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y
sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un
balance global positivo.
Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que
se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se
desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo
hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los
procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera,
ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar
los procesos, también busca reinventarlos con el fin de crear ventajas
competitivas, además, innovar en la manera de hacer las cosas.
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