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Reingeniería de los Procesos

La reingeniería de procesos es un análisis y rediseño radical con la reconcepción fundamental de los procesos de negocios, con la finalidad de lograr mejoras en los siguientes aspectos:


  • Costos 
  • Calidad
  • Servicio
  • Rapidez.

Está destinada a incrementar las capacidades de gestión a nivel operativo y complementar las apuestas estratégicas y políticas de una la organización. Es un modo planificado para establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, también busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas, además, innovar en la manera de hacer las cosas.


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